Panamá invita a Suecia a establecer embajada para fortalecer agenda comercial. Foto/Cancillería

Catherine Perea

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo sostuvo este lunes una reunión con su homóloga de Suecia, Margot Wallstrom.

Durante el encuentro, De Saint Malo compartió a Wallstrom las oportunidades que ofrece Panamá a empresas suecas para la inversión aprovechando las ventajas competitivas como hub de distribución.

Publicidad

En ese sentido, exploraron la la invitación de Panamá a Suecia de establecer una Embajada en Panamá, a fin de poder trabajar mas estrechamente en apoyo a que empresas multinacionales se establezcan y fortalezcan la agenda comercial entre ambos países.

La jefa de la diplomacia panameña también recalcó los importantes avances que ha tenido Panamá en el tema fiscal, cumpliendo con altos estándares de transparencia fiscal, teniendo avances significativos en esta materia.

Por su parte, la Canciller Wallstrom expresó su interés de continuar trabajando con Panamá en la Agenda 2030, en especial en el tema de Cambio Climático, cumpliendo con los Acuerdos de París de los cuales ambos países forman parte.

Publicidad