ATP anuncia reactivación turística del Parque Nacional Volcán Barú. Foto/Cortesía

Catherine E. Perea

El administrador de Turismo de Panamá, Iván Eskilsen anunció que se priorizará y reactivará turísticamente el Parque Nacional Volcán Barú, por la experiencia que representa para el turista nacional e internacional.

Eskilsen detalló que para reforzar y reactivar este atractivo turístico de la provincia de Chiriquí, se retomarán los planos de uso público elaborados por Miambiente, para realizar mejoras en los senderos y construir un centro de interpretación, para contarle a los turistas los aspecto más importantes del lado científico y ecológico de este lugar emblemático.

Publicidad

Durante el gabinete turístico que se realizó en Boquete, el ministro planteó que la entrada al Volcán por carretera está en condiciones deplorables e intransitables en tramos donde sólo se puede ingresar con vehículos modificados 4 x4.

En ese sentido, el presidente Laurentino Cortizo giró instrucción para que se atienda con urgencia la rehabilitación de esta carretera de 13. 5 kilómetros, cuyo ascenso en vehículo abarca dos horas y a pie seis horas.

La ATP detalló que en 2018 ingresaron al Parque Nacional Volcán Barú 20 mil 112 personas y de enero a la fecha han incursionado 16 mil 966 procedentes en su mayormente de Francia, Estados Unidos, España.

Publicidad