Nimay González

Este miércoles 23 de octubre se cumplen 13 años del incendio ocurrido en el bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte 8B-06 en el que murieron 18 personas.

Como cada años, la fecha es conmemorada por los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia que ocurrió en el sector de La Cresta el lunes 23 de octubre de 2006.

Publicidad

Como parte de la conmemoración, colocan flores en el monumento que se hizo en honor a las víctimas, y se realiza una misa en la Basílica Menor Don Bosco.

Las familiares de las víctimas y los sobrevivientes piden que declare esta fecha como Día de Duelo Nacional.

Cabe recordar que el hecho que arrebató la vida a 18 panameños, dejó múltiples heridos y marcó a todo un país, dejó además en evidencia la deficiente situación del sistema de transporte.

En el 2018, la empresa estadounidense Northcutt y los afectados por el incendio en el bus 8B-06 llegaron a un acuerdo para una indemnización. Esa empresa es la comercializadora del gas refrigerante HC-12A prohibido en Estados Unidos, y cuyas partículas químicas fueron halladas por peritos tras la explosión e incendio del bus.

Publicidad