Reunión de la Comisión de Infraestructura con la citación de Héctor Ortega, Director del Metro, y Rafael Fuentes director de Contrataciones Públicas

Linda Batista

Comisionados de Infraestructura y Asuntos del Canal se reunieron este lunes con el director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega, y con Raphael Fuentes, director de Contrataciones Públicas, para abordar las impugnaciones relacionadas al proyecto de la Línea 3 del Metro y el Hospital del Niño.

Publicidad

Línea 3 del Metro de Panamá:

Fuentes sostuvo que el Metro ya publicó el informe de la comisión evaluadora en Panamá Compra, por lo que a partir de hoy, entran tres días hábiles para que las empresas presenten sus observaciones, y en cinco días hábiles (el próximo martes), el Metro podría estar adjudicando la obra.

“Nosotros como Metro de Panamá estamos a la expectativa del proceso, un proceso administrativo que en estos momentos se debe cumplir, la ley le permite hacer observaciones y ya le compete a la Dirección General de Contrataciones Públicas admitirlas o no, dependiendo de esa posición nosotros pudiéramos adjudicar o esperar”, manifestó Ortega.

Eso luego que el informe de la comisión evaluadora en la licitación de la Línea 3 del Metro de Panamá fuera anulado de forma parcial por la Dirección de Contrataciones Públicas, paralizando la obra.

Hospital del Niño:

En cuanto al Hospital del Niño, Fuentes dijo que están a la espera del informe de la comisión evaluadora del nosocomio, que no se ha publicado en Panamá Compra.

Se le pidió a la comisión que validara el tema del traductor dado que una de las empresas es turca; esa consulta se le hizo al Ministerio de Educación, quienes remitieron a la Contraloría.

“La ley de contrataciones que toda la documentación que venga en idioma, que no es el nativo de nosotros, debe venir con un traductor autorizado”, detalló.  

Con la colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

Publicidad