Panamá Nacionales -  13 de marzo 2020 - 15:31hs

Suspenden cirugías electivas en el Hospital del Niño

La Dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel informó este viernes que las cirugías electivas quedan suspendidas a partir de la fecha y hasta nuevo aviso.

Dicha medida se lleva a cabo con el propósito de reducir y evitar la propagación del  coronavirus.

 Embed      

El resto de los servicios en las diferentes áreas del nosocomio se continuarán de forma regular, señaló un comunicado.

Asimismo, indican que para preservar la seguridad de los niños y el personal de la institución se ha previsto que solo ingrese un familiar por paciente en la sala de hospitalización, al igual que en el área de Consulta Especializada.

La Dirección del Hospital del Niño hizo un llamado a la población con el propósito de que hagan buen uso del Servicio de Urgencia y acudan al hospital únicamente para las verdaderas emergencias, de tal forma que se pueda atender de forma expedita y sin exponer a su hijo.

El pasado 10 de marzo, implementaron un “Plan de Acción Frente a Brotes Respiratorios”, atendiendo a las instrucciones giradas por el Ministerio de Salud.

Una de las medidas está concentrada en el área de Urgencia, en el cual dividió la atención de los pacientes que acudan con cuadros respiratorios, quienes permanecerán alejados de los pacientes que no presentan ningún síntoma por el momento.