Personal del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, (CLRHA), en Panamá Pacífico

Odalis Núñez

Hasta la fecha Panamá ha coordinado asistencia humanitaria para 25 países,  en medio de la actual pandemia por el COVID-19.

Se trata del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRHA), en Panamá Pacífico, que alberga bodegas de la ONU y de la Cruz Roja Internacional, y que en el marco de la crisis del COVID-19 han distribuido toneladas de ayuda humanitaria en América Latina y el Caribe.

Publicidad

El Canciller Alejandro Ferrer durante su visita ayer miércoles, a la sede del centro recordó  que con el Canal, “el cual sirve 344 rutas, los servicios portuarios más avanzados del área, el hub aéreo de Tocumen y, en especial la solidaridad que caracteriza a nuestra sociedad, Panamá contribuye a enfrentar, en mejores condiciones al Covid-19”.

También destacó que través de Tocumen participa en operativos humanitarios para hacer llegar a sus respectivos países a ciudadanos procedentes de otras partes del mundo.

Durante la reunión en la que participó, Walter Cotte, Director Regional de la federación Internacional de la Cruz Roja y  la Media Luna Roja, Ferrer recordó que el CLRHA es el primer centro de esta naturaleza en la región y el sexto en el mundo con capacidad para recibir, reempacar y redistribuir insumos de ayuda diversa a los países de destino, en menos de 48 horas. Este tipo de asistencia, subrayó el Canciller, es vital en estos momentos de crisis.

Publicidad