Panamá Nacionales -  19 de julio 2020 - 20:16hs

Presidente Cortizo anuncia transferencias del bono digital para el 21, 22 y 23 de julio, incluyen a futbolistas

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo adelantó, a través de su cuenta de Twitter, que para los días 21, 22 y 23 de julio se estarán realizando las transferencias de los bonos digitales a unos 251,119 ciudadanos; que incluyen las recargas correspondientes y una nueva transferencia al circuito 8-8 donde previamente se entregaban bonos físicos.

Entre los beneficiarios de estas transferencias están los residentes de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco, Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen y Cerro Silvestre.

Además, se agregará, según el presidente, a los operadores turísticos registrados en Autoridad de Turismo de Panamá, a los jugadores de AFUTPA (primera y segunda división, Torneo Reserva y Liga de Fútbol Femenino), entrenadores miembros de Apetfutpa (incluye divisiones menores, Fútbol Aficionado y Profesional), siempre que cumplan los requisitos y exclusiones.

Cabe recordar que esta ayuda del Plan Panamá Solidario fue creada para que los afectados por la pandemia del coronavirus puedan comprar en los supermercados o farmacias con sus cédulas, en las que el Gobierno les acreditará B/.100 y las que actuarán como una tarjeta de débito.

Los beneficiarios pueden verificar su saldo, previo a la visita al supermercado o farmacias, llamando a la línea 140, accediendo la web http://panamasolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A a través del link: http://sara.innovacion.gob.pa.

Esta ayuda la dispensa el Gobierno para apoyar económicamente a las personas que hayan quedado sin empleo, cuyos contratos fueron suspendidos, a las personas con empleos informales o independientes, para las familias más vulnerables del país o aquellos cuya actividad laboral esté detenida en medio de la pandemia.

 Embed