Panamá Nacionales - 

Tribunal Electoral realizó más de 3,900 trámites de cedulación en una semana

Nimay González
Por Nimay González

Un reporte estadístico del Tribunal Electoral de Panamá (TE) refleja que un total de 3,985 trámites de cedulación fueron realizados a nivel nacional del 20 al 24 de julio.

La entidad detalla que de este total, 230 fueron trámites de cédula por primera vez; 889 fueron renovaciones; 18 duplicados de cédulas juveniles; así como 77 solicitudes de carné de residentes permanentes por primera vez; 38 solicitudes de renovación y un duplicado.

Asimismo se llevaron a cabo 1,182 trámites de cédulas de ciudadanos mayores de edad; se renovaron 1,508; y fueron atendidas 42 solicitudes de duplicados.

El Tribunal Electoral reitera que el costo por un duplicado por primera vez es de B/.15.00 y de B/.25.00, a partir de la segunda vez en adelante; mientras que el duplicado de las cédulas juveniles tiene un costo de B/.4.00 y para los carné de residente es de B/.50.00.

Por otro lado, indica que se mantiene a disposición de la ciudadanía plataformas tecnológicas para el seguimiento de los trámites de cedulación, tales como: 

https://tribunalcontigo.com/donde-esta-mi-cedula.php para saber dónde se encuentra su cédula.

https://sede.tribunal-electoral.gob.pa/sede-cedula-web/ para conocer el recorrido del duplicado de cédula (mayoría de edad y juvenil).

https://tribunal.fluyapp.com:9091/ para realizar citas de cedulación (solo en la sede de Ancon).