El expresidente panameño Juan Carlos Varela

Nimay González

Tras varias horas de indagatoria por el caso Odebrecht, el expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se retiró la tarde de este lunes de las instalaciones del Ministerio Público (MP).

Publicidad

A su salida del edificio Avesa, Varela manifestó que había respondido a todas las preguntas realizadas con relación a las donaciones recibidas durante las campañas políticas.

“Asistí por cuarta vez a esta instancia, ante las autoridades del país a compartir la información vinculada a nuestras seis campañas políticas en las que hemos participado y las donaciones recibidas que es de lo que se trata el proceso en el que estoy participando, también hemos respondido todas las preguntas que han tenido las fiscales en este caso, hemos cumplido con participar aquí por cuarta vez, dar toda la información de las donaciones recibidas en las campañas políticas y respondido a todas las preguntas”, expresó Varela.

La diligencia es desarrollada por la Fiscalía Anticorrupción que investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

Como parte de este proceso, al exmandatario se le dictaron las medidas cautelares de impedimento de salida del país y reporte periódico los días 30 de cada mes, tras acudir a una citación por esta investigación el pasado 2 de julio.

Publicidad