Panamá Nacionales - 

Ministra Consejera de Salud aclara sobre su participación en una misa en Santa Ana

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La ministra Consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz aclaró sobre su participación en una misa  en la Iglesia de  Santa Ana para dar “a dar el último adiós, con mucho pesar a  una compañera”.

Esto, luego que circula en las redes sociales vídeos donde se observa una caravana, mariachi y aglomeración de personas que portaban banderas del Partido Revolucionario Democratico (PRD), en la parte exterior del templo durante el sepelio a la dirigente perredista del circuito 8-7, Wendy Rodríguez, en el corregimiento de Santa Ana, pese a las restricciones de movilidad por la pandemia.

A través de un comunicado, la Dra. Ruiz sostuvo que al llegar a la iglesia, les tomaron la temperatura, “pasamos por  un pediluvio desinfectante, nos aplicaron  alcohol  en las manos y todos utilizábamos  mascarillas”.

“Me  dirigí a dar  el pésame  a su  madre  Priscila  Vastos  y ocupe  un puesto marcado. Por normas del Minsa (Ministerio de Salud), las iglesias pueden abrir  sus  puertas  a los feligreses  cumpliendo   con albergar  solo el 25%  de su capacidad”, señaló.

Expresó que como ministra Consejera de Salud, está  dispuesta  a someterme  a cualquier investigación, sin ningún privilegio, para esclarecer los hechos suscitados, tras las críticas y cuestionamientos por supuesta violación de las normas  sanitarias. 

Cabe señalar que las personas que  fallecen en los hospitales por COVID-19 o sin el virus, sus familiares  no pueden  despedirlos.

 Embed      
La ministra Consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz participa en una misa en Santa Ana
La ministra Consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz participa en una misa en Santa Ana

 Embed      

En esta nota: