Panamá Nacionales -  21 de mayo 2021 - 07:34hs

Billetero asegura que vendió número ganador del Gordito del Zodiaco a un hombre

La Contraloría General de la República ordenó retener el pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco tras supuestas irregularidades.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Heriberto Castillo, billetero de la provincia de Veraguas que vendió el número ganador del Gordito del Zodiaco, aseguró que hizo todo el procedimiento en orden y que el billete fue comprado por un hombre.

Billetero que vendió número ganador del Gordito asegura que hizo todo en orden

De acuerdo con la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), una mujer fue la ganadora del millonario premio.

El escándalo respecto al pago del Gordito del Zodiaco, que jugó el 30 de abril, surgió luego de que la LNB en un comunicado informó que la ganadora, oriunda de la provincia de Veraguas, había hecho el cobro del premio, sin embargo, a través de otro comunicado aclaró que solo se había realizado el desembolso de B/.2,000.00.

Yo lo vendí, lo devolví y tienen que pagarlo”, dijo Castillo, quien aseguró que realizó el depósito de la venta en la agencia de la LNB en Veraguas.

Castillo indicó que funcionarios de la Contraloría General de la República llegaron a la Terminal de Transporte de Santiago donde él realiza la venta de billetes.

Vino la Contraloría y me hizo la misma pregunta, yo detallé que lo vendí, el desastre es allá”, declaró.

La Contraloría General de la República ordenó retener el pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco, y por otro lado, la Fiscalía Superior Anticorrupción del Ministerio Público (MP) inició una investigación por la presunta comisión de delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionarios públicos.

Ayer la Fiscalía Superior Anticorrupción realizó diligencias en la LNB dentro de las investigaciones por irregularidades.