Panamá Nacionales - 

CCIAP pide al Gobierno acciones que ayuden a construir confianza

La CCIAP dijo que a pesar de que la economía panameña creció un 11.8% en el primer semestre, se necesitan acciones para generar inversión.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) advirtió que el Índice de Confianza del Consumidor Panameño ha caído a los niveles más bajos, desde que se realiza esta medición hace 15 años, marcando 61 puntos.

"Cierto es que este quinquenio ha enfrentado dificultades históricas, pero también es cierto que de las grandes crisis surgen oportunidades excepcionales, las cuales debemos ser capaces de identificar y aprovechar", sostuvo el gremio en su comunicado dominical La Cámara Opina.

Destacó que la última medición del Centro de Estudios Económicos arrojó que la economía panameña tuvo un crecimiento de 11.8% en el primer semestre, y se prevé un buen cierre para 2022, a pesar de la situación que se registró a mediados de año.

Sin embargo, la CCIAP pidió al Gobierno Nacional responder mediante acciones que ayuden a construir confianza para seguir generando inversión en el país.

"Para construir confianza se necesitan decisiones y acciones valientes, como algunas que se han tomado en el pasado, ya que hoy no nos podemos permitir menos de esto", aseguró la CCIAP.