Panamá Nacionales -  22 de junio 2022 - 09:01hs

Chandler: Mayoría de diputados de la Asamblea están desconectados de la realidad del panameño

Para la diputada suplente, mientras que el número real de panameños desempleados asciende a 400,000, en la Asamblea hay un despilfarro en alquileres de carros.

Linda Batista
Por Linda Batista

La diputada suplente de la bancada independiente, Walkiria Chandler, considera que la mayoría de los miembros de la Asamblea Nacional, están desconectados de la realidad del panameño.

"Mientras el número real de panameños desempleados asciende a 400,000, porque no es solo aquellos sin trabajo que están buscando, sino aquellos que se cansaron y entraron a la informalidad, entonces estamos hablando de un número muy elevado, no hay dinero, hay que cambiar muchos niños de escuelas privadas a públicas, la canasta básica está arriba de los B/.300.00, pero aquí hay un despilfarro en alquileres de carros con lujos", precisó.

Agregó que las propuestas que se presentan, en su mayoría, son lúdicas y no van a cambiar la situación del país. "Se acaba de aprobar una ley de incentivos turísticos donde se está,a mi juicio, despilfarrando dinero en empresas y personas que manejan grandes fortunas", añadió.

Chandler manifestó además su inconformidad con los presidentes de la Asamblea, que cada vez que inicia la legislatura, prometen la modificación al reglamento interno del hemiciclo parlamentario, pero al final no lo discuten.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1539592850379362307

En esta nota: