Panamá Nacionales -  20 de mayo 2022 - 12:48hs

Construirán estación de recepción de migrantes en San Vicente ante aumento de flujos migratorios

Entre el 1 de enero hasta el 19 de mayo de 2022, un total de 26,000 migrantes han ingresado a Panamá.

Linda Batista
Por Linda Batista

El el Servicio Nacional de Migración anunció que construirá la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente, para albergar hasta un total de 544 migrantes, ante el aumento de los flujos migratorios irregulares que atraviesan el Darién.

Entre el 1 de enero hasta el 19 de mayo de 2022, un total de 26,000 migrantes han ingresado a Panamá. La mayoría de ellos, ingresan al por la comunidad receptora de Canaán Membrillo, provincia de Darién, teniendo un promedio de ingreso diario de aproximadamente 360 migrantes.

El país brinda de forma gratuita atención integral y humanitaria a los migrantes durante su paso por Panamá, incluyendo albergue, comida, atención médica, medicinas, ropa y seguridad.

Sin embargo, ante el aumento las zonas receptoras no se dan a basto, por lo que se inició la construcción de la estación de recepción en San Vicente.

"Durante esta construcción, se prevé la habilitación de dos Estaciones de Recepción Migratorias Temporales, las cuales permitan aliviar las capacidades de gestión de los flujos migratorios irregulares, durante su tránsito por Panamá, en materia de seguridad y asistencia humanitaria", indicó Migración.

En esta nota: