Panamá Nacionales -  7 de junio 2021 - 06:56hs

Denuncian que supuestos pastores piden ofrendas por terrenos invadidos en La Chorrera

Solicitan ofrendas de entre B/.200.00 y B/.300.00 para darles un terreno en las zonas invadidas en La Chorrera.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Moradores de los terrenos que se invadieron detrás del Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera denunciaron el cobro de ofrendas de parte de supuestos pastores para cederles un área donde vivir en esta localidad denominada "Tierra Prometida".

Cabe señalar que en este sector hay cerca de 500 familias, sin embargo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) llegó a un acuerdo con unas 200 de estas familias para ser trasladadas a un terreno en Las Mendozas, donde se les ofrecerá casas de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Denuncian intimidaciones de supuestos pastores por terrenos invadidos en La Chorrera

El resto insiste en quedarse en estos terrenos e incluso las personas que se quedaron han intimidado, según denuncian algunas personas, a las familias que han optado por tomar el apoyo del Miviot.

Una de las residentes de estos terrenos invadidos señaló que este movimiento de posesión de tierras de manera ilegal empezó desde el 2019.

"Se hacen pasar por pastores. Piden 200.00 o 300.00 dólares de ofrenda", indicó la residente.

Cabe señalar que los líderes de estas invasiones están intimidando a los moradores que ya aceptaron irse con el Miviot y buscan desalojarlos a la fuerza pidiéndoles además que no destruyan las viviendas donde están para revenderlas.

Por su parte, el ministro del Miviot, Rogelio Paredes señaló que este lunes inician con la entrevista de las personas que accedieron a irse a la opción que les ofrecen, pero acotó que los que quieran quedarse van a tener que salirse aunque se opongan.

"Tarde o temprano se tienen que ir porque la ley se tiene que cumplir y ellos están invadiendo un terreno de manera ilegal", acotó la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith.

En esta nota: