Panamá Nacionales -  3 de julio 2022 - 11:06hs

Dictan detención provisional para dos sujetos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

Cuatro migrantes venezolanos denunciaron a los sujetos, señalándoles a las autoridades que fueron abandonados por los imputados en la selva panameña.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio Público de Panamá (MP) informó que la Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos a quienes se les legalizó la aprehensión y se les imputaron cargos por el delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.

"En el desarrollo de la audiencia, la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Simey Cortez, se basó para la medida cautelar en los riesgos procesales, tales como, peligro para las víctimas y demás migrantes; así como la naturaleza grave del delito", señaló el MP.

Se destaca que el hecho por el que han sido imputados estos sujetos ocurrió entre el 26 y 27 de junio de 2022, en el sector de El Carreto, de la Comarca Guna Yala, hasta el sector de Aguas Caliente de la Comarca Emberá, cuando un grupo de 4 migrantes venezolanos, denunciaron que fueron abandonados por los imputados (quienes actuaron como guías facilitándoles el ingreso al territorio panameño por la selva).

Las víctimas al llegar a la población de Canaán Membrillo, reconocieron a los imputados posteriormente por su vestimenta y rasgos físicos poniendo en conocimiento al Ministerio Público.