Panamá Nacionales - 

Empresarios de Colón piden al Gobierno implementar plan de acción y presentan propuestas

Entre las propuestas se encuentra la donación de un espacio para que el Ministerio de Seguridad pueda crear la División Únete Colón y el corredor seguro.

Nimay González
Por Nimay González

Representantes del sector empresarial de la provincia de Colón se pronunciaron este lunes sobre los diferentes problemas que enfrenta esta región del país en materia de seguridad, inundaciones, planificación, infraestructura y reactivación económica.

Frente a esos problemas enfatizan el llamado a las autoridades del Gobierno Nacional para que de forma urgente procedan a implementar un plan de acción con miras a solucionarlos, así como un mecanismo de seguimiento.

pase carlos medio.mp4

“Creemos que no solamente a un sector particular dentro del empresariado de la ciudad de Colón le corresponde, sino a todos y por eso estamos aquí todos presentes como gremios empresariales de la provincia de Colón para hacer este llamado alto y claro a las autoridades de turno para que en el menor tiempo posible establezcan ese plan de acción, ojalá establezcan también un seguimiento que nos involucre ya sea quinquenalmente para ir viendo los avances y los resultados”, manifestó el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Severo Sousa.

VER NOTA: Cámara de Comercio de Colón exige al Gobierno atender el problema de las inundaciones

El presidente Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, señaló que el sector empresarial le ha presentado a las autoridades locales y al Gobierno Nacional una serie de propuestas que fueron elaboradas en conjunto con la sociedad civil y esperan que sean tomadas en cuenta.

Detalló que entre estas propuestas se encuentra la donación de un espacio para que el Ministerio de Seguridad pueda crear la División Únete Colón y el corredor seguro, con la finalidad de que puedan monitorear toda el área.

“Hemos hecho el esfuerzo, esto ya está en manos del Gobierno Nacional y le corresponde a ellos decidir cómo quieren que el país quede, ¿ellos quieren que Colón mande esa mala imagen y no solamente Colón sino Panamá?, ahora la pelota está en manos del Gobierno Nacional y de las autoridades encargadas de la seguridad, mandar ese mensaje de que realmente tienen la oportunidad de hacer las cosas diferentes en la provincia de Colón”, puntualizó Chen.