Panamá Nacionales - 

En 2022 han sido aprehendidos 1,097 requeridos por delitos sexuales y 33 por extorsión

Las provincias en las que se registran más capturas por delitos sexuales son: Colón, Panamá Oeste, Coclé y Veraguas.

Nimay González
Por Nimay González

La Policía Nacional informó este domingo que en lo que va del año 2022 han sido aprehendidos 1,097 ciudadanos que estaban siendo requeridos por el delito contra la libertad e integridad sexual.

El Mayor José Córdoba, de la Policía Nacional, detalló que las aprehensiones se han logrado a través de oficios de conducción y captura, y mediante denuncias ciudadanas.

Las provincias en las que se registran más capturas por delitos sexuales son: Colón, Panamá Oeste, Coclé y Veraguas.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1581707540341006337

Por otro lado, la Policía dio a conocer que hasta la fecha también se ha realizado la captura de un total de 33 personas vinculadas al delito contra la libertad individual en la modalidad de extorsión.

El capitán de la Dirección de Investigación Judicial, Daniel Cárdenas, indicó que estas aprehensiones han sido el resultado de diferentes actos de investigación y labores de inteligencia de unidades policiales y el Ministerio Público.

Frente al incremento de estos delitos de extorsión, Cárdenas recomienda a los ciudadanos que estén pendientes y corroboren la información siempre reciban una llamada o información mediante mensajes de texto.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1581705141190676480