Panamá Nacionales -  9 de julio 2021 - 10:21hs

Equipo interdisciplinario evaluará la colocación de la tercera dosis de Pfizer en Panamá

Según la integrante de la estrategia PanavaC, Eusebia de Copete este lunes tendrá lugar una reunión entre expertos en vacuna, personal del Minsa y la CSS.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La jefa Nacional del Departamento de Enfermería, Dirección Nacional de Salud Ministerio de Salud, Eusebia Calderón de Copete adelantó que un equipo conformado por expertos de la estategia de vacunación continua PanavaC, del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) valorarán si es necesario colocar una tercera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

https://twitter.com/TReporta/status/1413518075769630726

"Se está planificando para el día lunes una reunión a nivel de PanavaC con un equipo de expertos para realizar todos esos procesos. Se están valorando esos temas (tercera dosis). Ahí participarán una reunión donde estarán los expertos en vacuna de PanavaC y el resto un equipo insterdisciplinario del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social", aseguró Copete esta mañana a los medios de comunicación.

Las declaraciones de la integrante de PanavaC hace estas declaraciones luego de la alianza Pfizer/BioNtech anunciaran este jueves que buscarán la autorización de las agencias regulatorias de Estados Unidos y de Europa para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Este anuncio se hace luego de que datos de una prueba en desarrollo demostrara que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis, según el texto.

En esta nota: