Panamá Nacionales -  22 de junio 2021 - 12:00hs

Este miércoles inicia Conferencia de Seguridad Centroamericana, Panamá será sede

En esta conferencia de seguridad se abordará la asistencia conjunta ante desastres naturales y programas de asistencia humanitaria. 

En este encuentro, donde el Ministerio de Seguridad de Panamá y el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos serán los anfitriones, se abordará la asistencia conjunta ante desastres naturales y programas de asistencia humanitaria.

Esta conferencia de Seguridad Centroamericana, destacará las lecciones aprendidas durante las operaciones de asistencia ante desastres naturales de los huracanes Eta y Iota.

En ese sentido, se buscarán fórmulas para seguir realizando programas de asistencia humanitaria, así como una mayor coordinación en la región para enfrentar las causas fundamentales que empujan a la migración irregular.

Participarán de la conferencia de seguridad las delegaciones de instituciones de seguridad pública de Panamá, Estados Unidos, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y México; mientras que instituciones de seguridad pública de Canadá, Francia y el Reino Unido participarán del evento de manera virtual.

Labor del Comando Sur en Centroamérica

El Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos realizó programas de asistencia durante los huracanes Eta y Iota que permitieron transportar 1.2 millones de libras de ayuda y rescató 852 víctimas.

Además, sus contribuciones a los países centroamericano permitieron financiar 310 proyectos en la región y donar hospitales de campaña, equipo médico y de protección por el valor de 25 millones de dólares.