Panamá Nacionales -  27 de mayo 2021 - 18:13hs

Este viernes inicia vacunación con AstraZeneca en la Comarca Ngäbe Buglé

Las dosis se aplicarán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La aplicación de AstraZeneca está permitida en hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50.

Las dosis se aplicarán en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El Minsa recomendó el uso del inmunizante contra COVID-19 de AstraZeneca en hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50.

El Ministerio de Salud (Minsa) explicó que los puntos de vacunación de Ngäbe Buglé estarán ubicados en los sectores de Kusapín, Bahía Azul, Zamboa, Pueblo Nuevo, Bisira, Kankintu, Hato July, Quebrada Loro, Emplanada de Chorcha y Lajero de Nomononi.

Para el sábado 29 se tiene previsto que la vacunación se desarrolle en las comunidades de Chichica, Lano Ñopo, Hato Chami, Cerro Iglesias, Alto de Jesús, Cerro Pelado y El Piro 1, mientras que el domingo solo se realizará en la comunidad de Santa Catalina en Ngäbe Buglé.

Las vacunas con esta fórmula son aplicadas en los autorrápidos de la Feria de David en la provincia de Chiriquí, la Feria de Azuero, en Los Santos y Herrera, el Boulevard en Penonomé, provincia de Coclé, y en la Feria de La Chorrera, Panamá Oeste.

También se tiene previsto habilitar estos autoexprés en las provincias de Bocas del Toro y Colón, mientras permanece activo el de la provincia de Panamá.

Para registrarse como voluntario debe acceder a https://astrazeneca.fluyapp.com/, y completar sus datos. Una vez estén disponibles las fechas de citas podrá verificar el día, hora y lugar de vacunación a través de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ .