Panamá Nacionales -  6 de enero 2022 - 09:43hs

Estiman que Universidad de Panamá tendrá cerca de 95 mil estudiantes para el primer semestre 2022

En el primer semestre las clases para primer año serán virtuales, mientras que para segundo, tercer, cuarto y quinto año las clases serán presenciales.

Explicó que por tal motivo y con la finalidad de mantener las medidas de bioseguridad, el Consejo Académico decidió establecer que durante el primer semestre las clases serán presenciales para segundo, tercer, cuarto y quinto año, pero para primer año seguirán siendo virtuales.

Rector de la Universidad de Panamá explica sobre modalidad de clases virtuales y presenciales

“Esto se debe a dos factores, uno es el problema de la bioseguridad que tenemos que guardar en la universidad, pero el otro elemento es que se estima que para el primer semestre vamos a tener cerca de 95 mil estudiantes, en la Universidad de Panamá, no hay manera física de albergar 95 mil estudiantes, eso ha implicado que los cursos de primer año tengan que ser virtuales”, detalló Flores.

Sin embargo, indicó que se ha dado la potestad a las facultades y a los centros regionales, que de llegar a tener la posibilidad de que algunos cursos de primer año y las prácticas de laboratorio de primer año que puedan ser presenciales, lo hagan, pero todas las demás clases deberán ser virtuales.

Por otro lado, señaló que en las seis asignaturas que son comunes a todas las carreras, también se den bajo la modalidad virtual.