Panamá Nacionales -  18 de octubre 2021 - 09:02hs

Eudardo Leblanc viaja a Colombia para Encuentro Internacional de Defensores del Pueblo

Los Defensores realizarán una Declaración Conjunta la cual será ofrecida por el Presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

El Defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc, se traslada hacia Cartagena, en Colombia, para el Encuentro Internacional de Defensores del Pueblo, en el que abordarán sobre la crisis migratoria que hay en la región.

Este encuentro, que reúne a unos 18 Defensores del Pueblo, en su primer día expondrá sobre poblaciones vulnerables y Movimientos mixtos de Refugiados y Migrantes.

Igualmente, se prevé abordar las alternativas para atender las crisis humanitarias generadas en estás últimas semanas, así como los casos de violencias que se presentan especialmente la mujer migrante y su invisibilización, los niños migrantes no acompañados, la trata y tráfico de personas migrantes al igual que la necesidad de protección internacional.

Asimismo, el Instituto Internacional del Ombudsman (IIO) a cargo del Defensor del Pueblo de Austria y Secretario General, Werner Amon, Migración y Derechos Humanos, un abordaje Regional entre Centroamérica y México 2021. Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos (CCPDH).

Los defensores que acudan al encuentro, realizarán también una Declaración Conjunta la cual será ofrecida por el Presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman y Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Augusto Jordán Rodas Andrade.

En esta nota: