Panamá Nacionales -  3 de mayo 2021 - 16:54hs

Evaluación médica de Luis Enrique Martinelli en Guatemala determina que no amerita ser hospitalizado

El Instiuto Nacional de Ciencias Forenses detalló que el estado de salud en general de Luis Enrique Martinelli Linares es estable.

El Instituto señaló que tras examinar a Luis Enrique Martinelli Linares, su estado de salud en general, es estable. Este diagnóstico ya fue entregado al Tribunal Quinto de Sentencia Penal, instancia que lleva el caso de los hermanos Martinelli.

Hermanos Martinelli Linares

La petición de hospitalización fue hecha el pasado martes por los abogados de Martinelli Linares, bajo el alegato que padecía supuestos problemas cardíacos.

Hay que destacar que Luis Enrique y su hermano Ricardo Martinelli Linares, son acusados por Estados Unidos de conspirar para cometer el delito de lavado de dinero, por ocultar información sobre blanqueo de capitales y supuesto uso de dinero obtenido a través de lavado de activos, en conjunto con la constructora brasileña Odebrecht .

En septiembre de 2020, Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición de ambos hermanos, quienes tienen un poco más 8 meses de estar en la prisión del cuartel militar Mariscal Zavala de la ciudad de Guatemala, tras ser detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Cabe señalar que los Martinelli Linares han interpuesto recursos legales ante el Organismo Judicial guatemalteco para intentar impedir su extradición a Estados Unidos, sin embargo han sido rechazados.

El pasado 5 de marzo Luis Enrique enfrentó una audiencia relacionada al proceso de extradición, en la que su abogado Denis Cuesy presentó dos solicitudes las que igualmente fueron rechazadas.

https://twitter.com/Sosegueda2287/status/1389337354511519750