Panamá Nacionales - 

Excelente noticia para quienes cobran el Vale Digital: Pasos para hacer el curso

Mira como realizar el curso correctamente del INADEH y continuar recibiendo el pago del vale digital durante el mes de junio 2023.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Beneficiarios que quieran recibir el pago del Vale Digital 2023 deberán cumplir con los siguientes pasos para recibir el pago correspondiente al mes de junio; los ciudadanos deben ingresar al sitio web https://ester.inadeh.edu.pa/ seguido, en la esquina superior derecha, hacer clic en botón «Acceder» para luego introducir el Código de usuario y contraseña utilizando el correo electrónico que usó para registrarse.

Para continuar siendo beneficiario del programa Panamá solidario conocido como Vale Digital, los beneficiarios deberán cumplir con las corresponsabilidades establecidas por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), una de ellas es completar el curso del INADEH.

image.png

Luego de ser validado en la pantalla inicial le aparecerá el curso asignado los cuales pueden ser según el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) haya escogido para usted que son:

  • Habilidades blandas a nivel personal y laboral.
  • Ciberseguridad de datos personales.
  • Introducción al emprendimiento.
  • Introducción al idioma inglés.
  • Técnicas básicas de cocina.
  • Belleza

Por lo demás el INADEH informa que el certificado de participación se generará automáticamente cuando el ciudadano termine el curso virtual, podrá descargarlo de la plataforma.

¿Cuál es el objetivo de los cursos para el pago del Vale digital?

Según el INADEH, la plataforma muestra las capacitaciones virtuales que harán elegibles a los ciudadanos para obtener el subsidio siendo su objetivo un requisito de corresponsabilidad. Los ciudadanos podrán acceder al curso desde cualquier dispositivo (computador, tableta, celular, etc.) con un navegador y conexión a internet.

Por tal motivo es importante recordar que el ciudadano debe dar click en GUARDAR, una vez leído los términos de la plataforma. Automáticamente recibirá un correo electrónico en su bandeja de entrada, el cual debe “activar” en un tiempo menor a una hora después del registro.

Una vez activado el correo en la plataforma, le aparecerá el mensaje con la activación satisfactoria. En este momento el ciudadano culmina el proceso de registro de la actividad, acción que debe realizar mensualmente.

El ciudadano encontrará la información de la actividad a realizar, una vez asignada en el portal de www.panamasolidario.gob.pa, sección Vale Digital, ingresa su número de cédula y PIN, automáticamente el sistema le informará su saldo y el detalle de la actividad.

Recordemos que el subsidio solo podrá ser recibido por un beneficiario por vivienda de esta manera fue establecido por las autoridades.

En esta nota: