El Consejo de Gabinete aprobó este martes la Resolución N.33-25, autorizando la contratación excepcional entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa Transeq, S.A. para la rehabilitación de la vía Portón - Escuela de Celmira - Alto Chiriquí - San Isidro - San Pedro, en el distrito de Bugaba, Chiriquí.
Inversión para dinamizar la economía
Esta obra forma parte del Plan de Inversión Pública 2025, que destinará B/.578.5 millones para proyectos en salud, educación, agua potable e infraestructura vial, además de otros B/.200 millones en nuevos desarrollos.
A nivel nacional, estas inversiones generarán aproximadamente 5,000 empleos directos y 10,000 indirectos, contribuyendo a la reactivación económica.
El MOP realizó un estudio de mercado para definir el precio de referencia, estableciendo un monto de B/.8,277,926.17. La empresa Transeq, S.A. presentó una oferta de B/.8,241,224.65, por debajo del precio referencial, lo que llevó al ministerio a considerar su propuesta como la más beneficiosa.
Con esta aprobación, el Gobierno busca mejorar la conectividad en Chiriquí y fortalecer la infraestructura vial del país.