Este martes 30 de mayo fue declarado el Estado de Emergencia Ambiental, en Consejo de Gabinete por el Gobierno Nacional, debido a la prolongada estación seca que vive el país.
La región Occidental, en la provincia de Chiriquí, centro de producción agropecuaria del país, se pronostica disminución de precipitaciones.
Previo a la aprobación del Estado de Emergencia Ambiental se efectuó la presentación a los ministros de Estado de "Los escenarios del cambio climático. Visión 2030 2050 y 2070”, por parte de la: Dra. Ligia Castro, directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y la Ing. Berta Alicia Olmedo, subdirectora del Instituto de Meteorología e Hidrología.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales, Ministerio de Ambiente, Autoridad Nacional de Servicios Públicos y el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, son las entidades autorizadas para realizar las contrataciones especiales necesarias para hacerle frente al Estado de Emergencia Ambiental, según la resolución aprobada.
FUENTE: Presidencia de Panamá