Panamá Nacionales - 

Guías del MEDUCA 2024: Estas son los nuevos materiales didácticos

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, sostuvo que estas guías son parte de las alianzas realizadas con diferentes áreas académicas.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) entregó al Ministerio de Educación (MEDUCA) la ‘Guía para la enseñanza de la geología en cuarto, quinto y sexto grado de primaria’, documento que ha sido considerado por esta entidad como texto complementario para las materias de ciencias naturales, ciencias sociales y español.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, sostuvo que estas guías son parte de las alianzas realizadas con diferentes áreas académicas. Con la UTP, se busca transversalizar el tema de la geología y geolodáctica en los estudiantes de primaria.

Meduca-guías-telemetro (1).jpg

Estos programas generan procesos de investigación e indagación, permitiendo que los estudiantes se desarrollen en el área científica. Los conocimientos adquiridos se utilizarán en otras asignaturas, produciendo competencias integrales.

Por su parte, Angelino Harris, decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP, explicó que la entrega de la guía es el producto del proyecto Plan Piloto para la Formación de Docentes en Geolodáctica en el Geositio Piedra Jabón.

El proyecto se desarrolló en 2023 y permitió capacitar a 38 educadores de diversos grados de la Escuela Bilingüe Membrillo, Centro Educativo Simón Martínez Pérez, Escuela Bilingüe Víctor Pérez Flores, y docentes de jóvenes y adultos del corregimiento de Pajonal, todos ubicados en la provincia de Coclé.

En esta nota: