Impugnaciones Nacionales - 

Impugnación contra el alcalde electo de Santiago es rechazada por inadmisible

En las elecciones generales celebradas el 5 de mayo, Eric Jaén fue proclamado alcalde electo de la ciudad de Santiago por apenas dos votos de diferencia.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Juez Tercera Administrativa Electoral, Elvia Rengifo, emitió un fallo donde rechaza por "inadmisible" la demanda de impugnación presentada contra el Alcalde electo del distrito de Santiago de Veraguas, Eric Jaén, y la vicealcaldesa Bernardina Prado, del Movimiento Otro Camino (MOCA).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OtrocaminoPma/status/1796229821346779473&partner=&hide_thread=false

Eric Jaén, alcalde electo de Santiago, fue proclamado ganador con una ajustada diferencia de votos

Es importante mencionar que en las pasadas elecciones generales celebradas el 5 de mayo, Eric Jaén del Movimiento Otro Camino (MOCA) fue proclamado alcalde electo de la ciudad de Santiago por apenas dos votos de diferencia, venciendo a Itzelita García del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Con el 100% de las mesas escrutadas, Jaén obtuvo 16,439 votos frente a los 16,437 de García, confirmando así el ajustado resultado.

La confirmación se dio después de una revisión exhaustiva de las actas distritales. El recuento de votos se extendió por más de 36 horas, mientras se esperaban las actas oficiales de algunas áreas remotas del distrito.

En esta nota: