Panamá Nacionales -  5 de junio 2021 - 10:31hs

Imputan cargos a 25 personas por conspiración para cometer delitos relacionados con drogas

Además, a dos de los aprehendidos se les imputó cargos por delitos de corrupción de servidores públicos.

Nimay González
Por Nimay González

Un total de 25 personas que fueron aprehendidas mediante la Operación Oasis fueron imputadas de cargos por conspiración agravada para cometer delitos relacionados con drogas en calidad de autor.

El Ministerio Público informó que además, a solicitud de la Fiscalía de Drogas, se logró que a dos de los aprehendidos se les imputara cargos por delitos de corrupción de servidores públicos.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1400991862421397505

La audiencia de garantías por este caso fue reanudada la mañana de este sábado, y se espera que se les decrete medidas cautelares a los 25 sospechosos.

Cabe mencionar que a través de la Operación Oasis han sido aprehendidas más de 25 personas por su vinculación a delitos relacionados con drogas, entre los que se encuentran abogados, funcionarios del Órgano Judicial y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Durante este operativo, que es la conclusión de una investigación que inició hace dos años, se desarrollaron 28 diligencias de allanamiento en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí, logrando además el decomiso de 23 vehículos.

En esta nota: