Panamá Nacionales -  7 de agosto 2021 - 13:37hs

Inicia programación de citas para aplicación de segundas dosis de AstraZeneca

En Panamá las dosis de AstraZeneca se están colocando a hombres y mujeres mayores de 30 años, que se anotan como voluntarios.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) anunció que desde este sábado 7 de agosto se retomará la programación de citas para la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Esto se debe a que se espera que lleguen más de 160 mil dosis de esta fórmula la madrugada de este domingo. Un total de 80 mil personas deben ser vacunadas, debido a que cumplieron su intervalo de tiempo de inmunización.

Deben estar atentos a sus correos y/o verificarse a través de la plataforma de Panamá Solidario.

Se espera que la próxima semana llegue el doble de las dosis que se recibirán mañana.

Actualmente en Panamá las dosis de AstraZeneca se están colocando a los hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años, que se anotan como voluntarios.

Para registrarse debe acceder a https://astrazeneca.fluyapp.com/, y completar sus datos. Una vez estén disponibles las fechas de citas podrá verificar el día, hora y lugar de vacunación a través de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ .

Las autoridades sanitarias habilitaron otros centros rápidos de vacunación para aplicar AstraZeneca a los voluntarios, en las provincias de Chiriquí, Los Santos y Herrera, Veraguas, Coclé y la provincia de Colón.

A pesar de que Panamá está en un proceso de vacunación contra el COVID-19, el uso de las mascarillas continúa siendo esencial al representar una protección por arriba del 80%.

https://twitter.com/aigesinnovacion/status/1424068486234521600

En esta nota: