Panamá Nacionales -  22 de julio 2021 - 09:05hs

Interpondrán querella penal contra Gloriela del Río por supuestos pagos adeudados a exfuncionarios de la Lotería

En lo que va del año, varias denuncias han sido interpuestas en contra de la Lotería y su directora por decenas de irregularidades.

Linda Batista
Por Linda Batista

El abogado Albert Arjona, en representación de un grupo de exfuncionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia, interpondrá una querella penal en contra de la directora de la institución, Gloriela Del Río, y del jefe de Recursos Humanos, Jonathan Barría, por pagos adeudados de prestaciones laborales.

“Tenemos funcionarios que a más de un año de haber salido de la administración, por motivos políticos, no han cobrado. En los últimos meses la Lotería ha destituido a cientos de funcionarios porque venían de otras administraciones; además de los señalamientos que tiene la administración por temas de corrupción”, precisó Arjona.

Continúan las denuncias por irregularidades en la Lotería Nacional

Arjona mencionó un informe que realizó la Contraloría General de la República, que enlista los errores y faltas de controles en el proceso de devolución de agencias de la Lotería, así como otras irregularidades. “Entran al recinto con grandes maletines de billetes y chances casi al finalizar la hora de cierre, además las cámaras están dañadas. ¿Cuántas de estas fallas han causado una lesión al Estado?, esto no puede quedar en informes, el Ministerio Públcio y la Contraloría tienen que ser mucho más eficientes… el Presidente Cortizo dice que no hay intocables, pero esos funcionarios de altos cargos se ríen y dicen que nadie los va a tocar”, añadió.

Agregó que están dispuestos a colaborar con la justicia y que tienen pruebas para sustentar su querella penal.

En lo que va del año, varias querellas y denuncias han sido interpuestas en contra de la Lotería Nacional de Beneficencia, por decenas de irregularidades relacionadas a la política, sin embargo no se han visto grandes avances en las investigaciones.