Panamá Nacionales -  24 de febrero de 2023 - 10:45

Interponen denuncia penal por presunto negociado de carros cisternas en Arraiján

La denuncia penal se realiza luego de residentes anunciar que no cuentan con agua potable del IDAAN desde hace meses, y en algunos casos, años.

González comunica, que la decisión de denunciar a la institución por el presunto negociado, se refiere a las quejas de los residentes al comentar que el servicio brindado por los vehículos de agua potable llega a ciertos comercios y no a la comunidad.

https://twitter.com/TReporta/status/1629084535173312512

Añade que espera que la ciudadanía se una al llamado para buscar una solución a la situación en cuanto al supuesto cobro de los carros cisternas a los clientes del IDAAN.

"Se tiene que investigar esto porque los vehículos que están llegando no llevan tapa. ¿Cuál es la calidad de agua?, ¿Dónde toman el agua?, si es potable o no es potable, porque hay una realidad: hay que estar claro que esto es agua para el consumo humano", dice el abogado, quien invita a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Salud ha participar en la investigación de estas anomalías.

"Arraiján puede haber crecido, pero hay un paralelo: tenemos un Canal de primer mundo, mientras que el pueblo está muerto de sed", comenta al responder sobre la creciente demográfica de los últimos años del distrito.

En comunidades de Arraiján, semanas anteriores ante las cámaras de TReporta se mostró cómo viven las personas de este sector sin agua potable desde hace meses, y en algunos casos, años. Piden respuestas prontas del IDAAN.