Universidad de Panamá Nacionales - 

La Universidad de Panamá entra en el ranking de las mejores universidades del mundo

La clasificación QS incluye más de 1,500 universidades y un ranking específico para América Latina. Descubre en qué posición quedó la Universidad de Panamá.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

La Universidad de Panamá (UP) obtuvo un posicionamiento en el QS World University Rankings. En el último periodo (2024 - edición 2025), la UP ha logrado mantenerse dentro de las mejores universidades a nivel mundial, ubicándose en el rango 1201 - 1400.

La Universidad de Panamá presente en el QS World University Rankings

Este año se evaluaron 5,663 universidades de 106 países, de las cuales solo 1,503 lograron incluirse en la edición 2025 de este ranking mundial.

La Universidad de Panamá se destaca a nivel nacional por obtener el primer puesto en empleabilidad y redes internacionales de investigación.

El MIT lidera el QS World University Rankings por decimotercer año consecutivo

En la más reciente edición del QS World University Rankings, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha logrado mantener su posición en la cima por decimotercer año consecutivo. Este logro reafirma su liderazgo y excelencia académica a nivel mundial.

El Imperial College de Londres ha sorprendido al ascender cuatro puestos, situándose en el segundo lugar. La Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, destacándose por su continuo desempeño académico y de investigación.

La Universidad de Cambridge cierra el grupo de las cinco mejores universidades del mundo, consolidando una vez más su reputación de excelencia educativa.