Panamá Nacionales - 

Madre de niño afectado por explosión en edificio pide ayuda

María Alvarado, madre del niño afectado contó lo difícil que ha sido conllevar con los tratamientos médicos y traslados con su hijo.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

María Alvarado, madre de un niño de 11 años afectado por fuertes quemaduras tras una explosión que ocurrió en el edificio donde residían, contó a Telemetro Reporta lo difícil que ha sido conllevar con los tratamientos médicos y traslados con su hijo, por lo cual solicita ayuda para cubrir los gastos.

“Mi niño se quemó el 60% del cuerpo, tuvo quemaduras externas como internas, lo cual ha afectado severamente su cuerpo, él quedó con discapacidad física en sus piernas, discapacidad neurológica”, dijo María Alvarado.

“Aparte de eso todo el trauma psicológico que conllevó lo que fue el accidente de está magnitud donde se perdieron dos vidas y él que está sufriendo todas las consecuencias de las quemaduras”.

María solicitó al Ministerio Público que se continúen con las investigaciones, sin embargo, la única demanda abierta es la demanda civil lo que conlleva evaluaciones médicas y periciales del niño que ella tiene costear y no cuenta con los recursos.

“Estamos necesitando el apoyo de la gente, la investigación que llevaba el Ministerio Público fue cerrada el año pasado, la única demanda que queda abierta es la demanda civil que yo entablé y hoy en día estamos luchando para hacer justicia por mi hijo”, Alvarado.

“La demanda civil que tenemos establecida, yo tengo que pagar las evaluaciones médicas y periciales del niño cuando el juzgado dictamine la fecha, ya la fecha dijeron que a partir del mes de septiembre debemos estar por acá”.

“Necesitamos la colaboración de las personas, de un médico neurólogo, de un médico cirujano plástico y de un perito de gas que puedan servirnos como voluntario para poder evaluar al niño y realizar unos informes de acuerdo a lo que pida el juzgado”, continuó.

https://twitter.com/TReporta/status/1665702369819242497

“No entiendo por qué no han encontrado la viabilidad para poder conseguir culpables donde claramente hubo una fuga de gas, eso quedó establecido por los Bomberos en la investigación que realizaron”, María Alvarado.

Cabe mencionar que el niño esta recibiendo el apoyo en el tratamiento quirúrgico por parte de una fundación, no obstante, como se mencionó anteriormente sus traslados y viajes hacia el exterior aunado a las pruebas que solicita el juzgado, correrían por su parte.

“La fundación Abou Saad Shriners es el patrocinador del tratamiento quirúrgico de mi hijo, gracias a esta fundación en EE. UU, a él le hacen tratamiento médico y lo que necesita, pero todos mis gastos de pasaje, hospedaje, comida yo tengo que cubrirlo”, María Alvarado.

En esta nota: