A pocas horas de dar comienzo el Directorio Nacional Extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el expresidente de la República Martín Torrijos publicó un mensaje con fuertes críticas a la conducción actual del partido.
“Los torrijistas nunca debimos tolerar la crisis del sistema político, social y económico que vivimos desde hace ya un tiempo en Panamá”, dijo.
El exmandatario, hijo del fundador del PRD Omar Torrijos, consideró que esas omisiones permitieron que la degradación de la política, la corrupción y el clientelismo se instalaran en la política “en posiciones hegemónicas”.
Aseguró que desde hace varios años se observa cómo los dirigentes y gobernantes se distancian de las necesidades de la gente para “satisfacer sus propias ambiciones e intereses”.
“Es evidente que la democracia se ha debilitado, está secuestrada y en el PRD está a punto de desaparecer”, añadió.
Cuestionó a los gobiernos por la falta de decisiones en torno al futuro de la Caja de Seguro Social y en otros temas importantes para el país.
“Hoy existe una desconexión entre quienes dirigen el PRD y los miembros que lo integran”, sostuvo.
“Es hora de que los torrijistas dejemos de mirar para otro lado”, agregó.
El cierre de las reflexiones fueron: "No se trata de un éxito o fracaso electoral, lo que está en juego es el futuro de la Nación y a ella no le podemos fallar".
El directorio nacional del PRD se reúne hoy domingo 22 de enero en Santiago de Veraguas "con el único punto la discusión de las adecuaciones de los estatutos del partido conforme a la nueva ley electoral".
El pasado 18 de enero el Comité Ejecutivo Nacional del partido, mediante un comunicado, informó de la “reserva estratégica de algunos cargos de elección popular”, sin precisarlos.