Panamá Nacionales -  8 de enero 2022 - 16:57hs

Más de mil dosis pediátricas anticovid aplicadas en el Parque Omar

El proceso de vacunación pediátrica en el Parque Omar se retomará el martes 11 de enero en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El Despacho de la Primera Dama informa que en dos días se contabiliza un total de 1,736 niños vacunados en el Domo y en el auto express ubicado en la Casa Club del Parque Omar donde se atiende a niños con parálisis cerebral y con movilidad reducida.

Cientos de niños vacunados con dosis pediátricas anticovid en el Parque Omar

La inoculación a niños con edades comprendidas entre 5 y 11 años inició el viernes 7 de enero, y en la primera fase se está dando prioridad en la aplicación de las dosis pediátricas a los menores con discapacidad y enfermedades crónicas.

Detalla que la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo encabezó los equipos que se distribuyeron tanto en la Casa Club, que atendió a menores con discapacidad, como en el Domo del Parque Omar que atendió a menores de 5 a 11 años con enfermedades crónicas y a quienes se les dio prioridad en la fila.

“Me parece maravilloso que tantos padres de familia hayan tomado la decisión de vacunar a sus hijos, de aprovechar que Panamá es el primer país de la región en obtener las dosis pediátricas, junto al equipo del Despacho y de diversas instituciones hemos llevando con gran éxito los dos primeros días de esta jornada en el Parque Omar”, dijo la primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

Por otro lado, el Despacho de la Primera Dama retornará el próximo martes 11 de enero el proceso de vacunación pediátrica en el Parque Omar en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.