Más de un mes ha pasado desde que se registró la explosión del PH Urbana, ubicado en Obarrio. Los residentes del edificio piden celeridad en la entrega del informe sobre el hecho, dado que aún no han podido volver a sus apartamentos, por lo que deben vivir en casas de familiares, amigos o pagando alquiler.
Desde hace días moradores del lugar denuncian la demora de la entrega del informe del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Los afectados, cerca de 100 familias que residen en este edificio, lo atribuyen a "la no coordinación de las autoridades al momento de hacer las inspecciones".
La explosión en el PH Urbana, edificio ubicado en calle 54 de Obarrio, ocurrió la mañana del 1 de noviembre, dejando como saldo una persona herida de gravedad, 20 estructuras afectadas por la onda explosiva y más de 200 personas sin una vivienda.
Los restos de la explosión llegaron hasta las calles y la piscina del edificio; los afectados denuncian que el resto de edificaciones siguen en reparación, mientras sus residentes siguen ocupando los apartamentos, a diferencia del PH Urbana.