Panamá Nacionales -  3 de junio 2021 - 15:08hs

Mouynes y Guterres sostienen reunión, Panamá busca promover nuevas candidaturas en la ONU

En el encuentro Mouynes destacó el interés de Panamá por contar con una mayor representación en la ONU.

Linda Batista
Por Linda Batista

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas ( ONU), António Guterres.

Mouynes, quien calificó la reunión de productiva, manifestó a Guterres su interés por "contar con una mayor representación de panameños en este organismo multilateral y promover nuevas candidaturas del país".

Además, en este encuentro se abordó:

  • El rol de Panamá como sede del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, el centro logístico más importante de la región para la respuesta humanitaria a los impactos de la pandemia.
  • El apoyo de Panamá a las operaciones de los vuelos humanitarios de las Naciones Unidas como parte del Plan Mundial de Respuesta Humanitaria al COVID-19.
  • La adhesión de Panamá (marzo 2020) al llamado del secretario general del cese al fuego global para enfrentar los desafíos de pandemia.

"Fue muy productivo conversar en persona con el secretario general Guterres, y compartirle algunos de los objetivos de la agenda diplomática panameña, como nuestro interés de proponer nuevas candidaturas de panameños en organismos internacionales", indicó Mouynes.

Destacó además la atención global al cambio climático, la política articulada para alcanzar la equidad de género y las nuevas olas de emigrantes irregulares a lo largo del continente.

La canciller Mouynes participó también en la conferencia del Consejo de las Américas, donde se abordó sobre la actualidad económica, y el importante “hub” digital regional en el que Panamá destaca.

En el Consejo de las Américas, una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas.

En esta nota: