Panamá Nacionales - 

Narcotráfico en Panamá: 23 personas han sido detenidas

Un informe del Ministerio de Seguridad, revela que durante el mes de abril, 23 personas han sido detenidas por casos de narcotráfico

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Del 16 al 22 de abril en varios puntos del país, estamentos de Seguridad Pública lograron la detención de 23 personas por casos de narcotráfico y la incautación de 3 mil paquetes de sustancias ilícitas fue el resultado de 12 operaciones antidrogas realizadas.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que en lo que va del año los estamentos de seguridad pública en 119 operaciones antidrogas ha decomisado más de 27 toneladas de drogas, de estas más de nueve han sido incautadas en la provincia de Colón en lo que va del año.

image.png

“Es demasiada droga para una provincia, el año pasado terminamos con 128 toneladas de drogas a nivel nacional, de esa droga más de 60 toneladas se decomisó en Colón”, indicó el ministro Pino. “Es demasiada droga para una provincia, el año pasado terminamos con 128 toneladas de drogas a nivel nacional, de esa droga más de 60 toneladas se decomisó en Colón”, indicó el ministro Pino.

Narcotráfico en Panamá: ¿Qué provincia incautan más droga?

De las más de tres toneladas de drogas incautadas durante esta semana, 1,500 paquetes de drogas fueron incautadas durante operaciones realizadas en los puertos de la provincia de Colón.

Los otros decomisos se registraron en el Sector de El Salado, Provincia de Coclé (602 paquetes), en el distrito de San Miguelito (368), la 24 de Diciembre (49 Paquetes), Comarca Guna Yala (288), Los Santos (400) y (586) paquetes de droga en el sector Pacífico Galera.

Estas operaciones se decomisaron lanchas rápidas, vehículos y dinero, que, de contar con una Ley de Extinción de Dominio, estos bienes ilícitos pasarían a manos del Estado para invertir en obras sociales de prevención.

Mediante tareas de patrullaje marítimo, en el marco de la Operación Alfa, en coordinación con el Centro Especial de Operaciones Aeronavales (CROAN), el Servicio Nacional Aeronaval asegura una lancha con posibles alteraciones en el casco, presunta sustancia ilícita, 02 masculinos aprehendidos; al Este de Mensabé, en la provincia de Los Santos.