La República de Panamá se unió a la celebración del 76 aniversario de las Naciones Unidas (ONU), con un acto desarrollado en el auditorio de Ciudad del Saber.
El presidente panameño, Laurentino Cortizo, resaltó que el papel de la ONU es vital, para preservar las democracias, los valores y principios sobre los que descansa la pacífica convivencia y la defensa de los derechos humanos.
“Para Panamá, la ONU es un valioso socio estratégico que acompaña los procesos de fortalecimiento de la democracia, el desarrollo social sostenible y los derechos humanos… su trabajo, su colaboración, es imprescindible para la tarea que tenemos como humanidad, de transformar el mundo para convertirlo en un lugar donde nadie sea excluido, donde nadie se quede atrás”, expresó Cortizo.
Asimismo reafirmó el compromiso de Panamá en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Panamá acogió con entusiasmo la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el propósito de cerrar las brechas de la pobreza y la desigualdad desde un enfoque universal, compartido”, expresó.
La coordinadora Residente de las Naciones Unidas agradeció al Gobierno de Panamá su compromiso con los derechos humanos, la paz y el multilateralismo, desde la creación de la organización en 1945, asimismo elogió que Panamá siempre ha mostrado su vocación de trabajar para construir un mundo mejor, siendo un país impulsor de la paz, los derechos humanos y la cooperación internacional.
En tanto, el Secretario General de la ONU António Guterres, resaltó mediante un mensaje virtual, que los valores que han impulsado la carta del organismo durante los últimos 76 años: paz, desarrollo, derechos humanos y oportunidades para todas las personas no tienen fecha de caducidad.