Panamá Nacionales -  11 de mayo 2022 - 13:56hs

Pedro Miguel González dice contar con el respaldo de una gran cantidad de diputados

Pedro Miguel González señaló que no tendría ningún problema en trabajar con quien resulte electo presidente del PRD, ya sea Rosario Turner o Benicio Robinson.

Señaló que el hecho de que el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, haya decidido no participar como candidato a la Secretaría General del PRD ha abierto un marco de participación mucho más amplio y mucho más balanceado.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1524451240872189953

Con relación a su apoyo a alguno de los candidatos a presidente del colectivo, Pedro Miguel González dijo que él no tendría dificultad con trabajar con quien resulte electo, ya sea con Rosario Turner o con Benicio Robinson.

“Todo el mundo sabe el trabajo que hicimos con del diputado Robinson para unificar el partido, todo el mundo sabe también las afinidades que he tenido con la doctora Turner, hay una situación, se podría decir un sui géneris, en la que un componente importante del Órgano Ejecutivo respalda la candidatura de la doctora Turner y un componente importante de los diputados de la Asamblea Nacional respalda mi candidatura a secretario general, de modo que nosotros en este momento tenemos el respaldo de una gran cantidad de diputados que a su vez también respaldan la candidatura de Benicio Robinson y yo no tendría ningún problema en trabajar, como ya lo hemos hecho durante el actual Comité Ejecutivo Nacional, con cualquiera de los dos como presidente del partido”, expresó.

Señaló que tanto Turner como Robinson son “dos dirigentes de mucha trayectoria dentro del partido, son dirigentes valiosos con los que el PRD debe seguir contando después del domingo 15 de mayo”.

Sin embargo, Pedro Miguel González también reconoció que él acompañó a Turner en su postulación, y a su juicio “ella es una persona muy valiosa para este partido, es una gran activo y creo que en esta campaña ha crecido políticamente mucho más allá de lo que cualquiera hubiera esperado”.

Cabe mencionar que el PRD llevará a cabo este domingo 15 de mayo el proceso interno de elecciones durante la celebración del XI Congreso Ordinario.