Panamá Nacionales -  18 de septiembre 2021 - 10:33hs

Presentarán al presidente Cortizo propuesta para aplicar tercera dosis anticovid a inmunosuprimidos

"La FDA solo lo aprobó para adultos mayores de 65 años y pacientes con inmunosupresión, eso es lo que le presentaremos el lunes al Presidente", dijo Eyra Ruiz.

Nimay González
Por Nimay González

La ministra consejera para los Asuntos de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, Eyra Ruiz, dio a conocer que el próximo lunes 20 de septiembre le presentarán al presidente de la República una propuesta con relación a la posible aplicación de la vacuna de refuerzo o tercera dosis contra la COVID-19 a los ciudadanos inmunosuprimidos.

“El Presidente en tres lunes consecutivos, en CON Vacunas, nos ha puesto a analizar la probabilidad de esa tercera dosis o dosis de refuerzo, recordemos que no es lo mismo, se le va a hacer una propuesta al Presidente este lunes con el tema de los inmunosuprimidos”, manifestó Ruiz.

Propuesta para aplicar tercera dosis a inmunosuprimidos será presentada al Presidente

Explicó que esto se hará luego de que un comité asesor de la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) se pronunció el viernes a favor de una tercera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer a los mayores de 65 o en situación de riesgo, pero en contra de aplicarla a toda la población.

“La FDA solo aprobó para adultos mayores de 65 años, pero no para el resto de la población en general, y también para pacientes con inmunosupresión, así que eso será lo que le estaremos presentando el lunes al Presidente en CON Vacunas”, reiteró la ministra consejera de Salud.

Añadió que la aplicación de la dosis de refuerzo dependerá de la aprobación por parte del mandatario de la República.

“De aprobarla el Presidente estaríamos hablando de que podría ser la próxima semana (el inicio de la aplicación), pero todo depende de la aprobación del Presidente”, recalcó Ruiz.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Sucre, señaló que se estará organizando y coordinando la aplicación de la tercera dosis, tomando en cuenta que el Plan Nacional de Vacunación se encuentra en la cuarta y última etapa, en la que se está aplicando las dosis anticovid a la población en general.

https://twitter.com/TReporta/status/1439264003977617410