Panamá Nacionales -  19 de septiembre 2021 - 10:12hs

Presidente Cortizo viajará a EE. UU. para Asamblea de la ONU y reunión con inversionistas

Según el Gobierno, el viaje de Cortizo se realiza con el fin de "atraer inversiones, reactivar la economía de Panamá y generar empleos".

Linda Batista
Por Linda Batista

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, viajará este lunes a Estados Unidos, para participar en el septuagésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas ( ONU).

El mandatario también sostendrá reuniones con el presidente del Banco Mundial y directivos de los más importantes y sólidos fondos de inversión del país norteamericano.

Esto, con el fin de atraer inversiones, reactivar la economía de Panamá y generar empleos, según indicó el Ministerio de la Presidencia.

De acuerdo con la agenda, el mandatario estará el martes 21 de septiembre en la ceremonia de apertura del debate de la Asamblea ordinaria de la ONU. Ese mismo día, Cortizo en conjunto con su delegación, se reunirá con el grupo VISA; y con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, sobre la oficina subregional para América Central, ubicada en Panamá.

Asimismo, se reunirá el 21 con varios fondos de inversión como Notarc, Canada Pension Plan (CPP Fund), Brooksfield y KKR para discutir posibles inversiones.

Por su parte, el miércoles 22, Cortizo se reunirá con Marisol Argueta Directora Senior, Responsable de América Latina, en el Foro Económico Mundial; con el Grupo Libra sobe invrsiones en energía, bienes inmuebles, hoteles, aviación transporte marítimo; y tendrá la Firma del memorándum de entendimiento con la Major League Baseball (MLB) para promover el deporte en América Latina.

Mientras que el 23 de septiembre, Cortizo , dará su discurso oficial en la sesión ordinaria de la Asamblea General de la ONU; y se reunirá con el CEO de Nasdaq y Fuel Venture.

El presidente estará acompañado de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, y una delegación compuesta por Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores; Ramón Martínez Ministro de Comercio e Industrias; José Alejandro Rojas Pardini, ministro consejero para la facilitación de la Inversión Privada; y Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior, el administrador de Turismo Iván Eskildsen y el director de Pandeportes Héctor Brands, entre otros funcionarios, quienes estarán de regreso a Panamá la noche del jueves.

En esta nota: