Política Nacionales - 

Ricardo Lombana anunció su precandidatura presidencial por MOCA

El presidente del partido político Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, confirmó hoy su postulación como precandidato presidencial rumbo al 2024.

Ana Canto
Por Ana Canto

Ricardo Lombana, presidente del colectivo político Movimiento Otro Camino (MOCA), este miércoles 17 de mayo, anunció su postulación a la precandidatura presidencial, con miras a participar de las elecciones generales del 5 de mayo del 2024.

El abogado panameño en el 2019 emprendió el camino por la presidencia del país vía libre postulación, obteniendo en aquella contienda electoral el tercer lugar con más de 300 mil votos.

"Se prohibirá taxativamente que nunca más se le pregunte a un funcionario, sí está inscrito en determinado partido político para poder sobrevivir. Y mucho menos, que esto sea un requisito para que obtengan un puesto de trabajo o un beneficio de carácter público. Vamos a devolverle la dignidad y la estabilidad a los servidores", fueron parte de sus propuestas presentadas ante los asistentes en la mañana de hoy.

https://twitter.com/TReporta/status/1658889040970514448

Hasta el momento, Lombana es la única figura que se ha pronunciado como candidato presidencial por este partido.

"Presento mi postulación a la candidatura Presidencial por el Movimiento Otro Camino, con compromiso y con convicción de que mejores días son posibles para todos los panameños. No será fácil, nadie ha dicho que lo sería. Queremos cambiar el estatus quo, y por supuesto que vamos a encontrar la resistencia, ya la estamos sintiendo, de aquellos sectores que se resisten a estos cambios, porque quieren, necesitan, que todo continúe igual, porque ellos han vivido del Estado, han vivido de la política, han vivido de nuestro sudor, han vivido de los recursos que nos pertenecen a todos!!", reposa una publicación en su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/RicardoLombanaG/status/1658876114331107348

Según el calendario del Tribunal Electoral que estipula los periodos de campaña de los partidos, MOCA iniciará su campaña del 28 de junio al 27 de julio, y será en una convención nacional conjunto a los adherentes el 30 de julio, la ratificación de su postulación .

https://twitter.com/tepanama/status/1658511356419530753