Panamá Nacionales -  23 de junio 2022 - 13:05hs

Sabonge espera que trabajos del Corredor de las Playas se retomen en octubre

El titular del MOP, Rafael Sabonge, también indicó que esperan estar retomando los trabajos del proyecto Cuarto Puente antes de fin de año.

Explicó que el tema de la adenda de este de este proyecto ya fue resuelto y esperan el refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

“Las cosas toman tiempo, pero la adenda del Corredor de las Playas ya está resuelta, estamos enviando esa adenda a la Contraloría para su refrendo, para que se retomen los trabajos que esperamos sea en el mes de octubre y se culmine ese viaducto en unos 23 meses, poco a poco, con las restricciones que tenemos, vamos sacando las cosas adelante”, declaró Sabonge.

En 4 meses podrían retomarse los trabajos en el Corredor de las Playas

Por otro lado, indicó que con relación al proyecto Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá, se encuentran realizando el cambio del financiamiento de la obra y espera que los trabajos sean retomados antes de fin de año.

“Obviamente el contratista tiene que estar de acuerdo con los términos y eso es lo que se está negociando ahora mismo, pero nosotros queremos que esta obra arranque nuevamente… estamos esperando que sea este año, antes de final de año que se retomen las obras, es un proyecto muy importante y tenemos la convicción de sacarlo adelante, esto no es algo que simplemente lo vamos a dejar parado, al contrario, sabemos la necesidad de ese proyecto y lo vamos a sacar adelante”, puntualizó Sabonge.