Panamá Nacionales -  28 de noviembre 2021 - 09:52hs

Ulloa: La patria nace cuando deponemos egoísmos personales, partidistas, económicos y políticos

Ulloa también urgió a definir y emprender grandes objetivos nacionales en consenso cultivando proyectos de Estado que sobrepasen proyectos de Gobierno.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Durante el Te Deum en conmemoración del Bicentenario de independencia de Panamá de España, monseñor José Domingo Ulloa hizo un llamado a deponer egoísmos personales, partidistas, económicos y políticos por el bien común.

Esta celebración de los doscientos años de independencia de Panamá de España nos debe hacer pensar para qué nuestros próceres lucharon y arriesgaron sus vidas para independizar e iniciar un recorrido independiente. El mejor homenaje a nuestros próceres es reflexionar y asumir los mismos ideales que enarbolaron; donde encontramos pobreza, necesidad, carencia de lo básico, insolidaridad, corrupción juega vivo es un motivo para que todos sigamos trabajando y luchando por esa independencia”, sostuvo Ulloa.

Ulloa también urgió a definir y emprender grandes objetivos nacionales en consenso cultivando proyectos de Estado que sobrepasen proyectos de Gobierno.

https://twitter.com/ArquiPanama/status/1464953004122120200

"Las celebraciones del Bicentenario en medio de la pandemia es una buena ocasión para que ahora nosotros podamos proseguir la construcción de nuestra nación, levantar vuelo y mirar horizontes más grandes y altos", sostuvo Ulloa durante el Te Deum.

Si hay algo que debemos convertir en un virus que se contagie es la honestidad, solidaridad, corresponsabilidad, para que exista un verdadero cambio y transformación en todo lo que no es ético, honesto o moral. Contagiemos a nuestra familia de esperanza con acción”, manifestó Ulloa.

Respecto al Pacto del Bicentenario, Ulloa manifestó que llama la atención la participación significativa de los jóvenes, e hizo un llamado a promover oportunidades reales para que se involucren en la toma de decisiones que los afectan.