Mireya Moscoso, exmandataria de la República de Panamá y presidenta vitalicia del partido Panameñista, descartó que su cercanía al actual presidente Ricardo Martinelli y al partido oficialista Cambio Democrático, se deba a temas políticos.
"Yo estoy aquí como expresidenta de Panamá y estuve el domingo como panameñista, por favor no tergiversen las cosas ", expresó Moscoso tras el último recorrido de prueba del Metro de Panamá donde acompañó a altas figuras del Gobierno, y luego de una reunión el pasado fin de semana con Martinelli y el candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias.
Ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre si apoyaba al candidato presidencial de su partido, Juan Carlos Varela, Moscoso reclamó por qué le preguntaban insistentemente al respecto, y descartó que su proximidad al candidato CD responda a algún ofrecimiento político o a su posible participación como vicepresidenta para la campaña. "¿Vicepresidenta de aqué? A mí nadie me ha ofrecido nada".
Sobre declaraciones pasadas emitidas por Martinelli, quien en su momento llegó a expresar que tanto la exmandataria Moscoso como quienes la acompañaron durante su gestión de gobierno debían estar presos, ésta justificó afirmando "déjenme decirles algo, en la política al calor del momento se dicen muchas cosas", y aseguró que sin importar qué administración ejecute obras de Estado que beneficien al país, éstas se deben reconocer.
Moscoso aseguró que el presidente Martinelli es un hombre "que ha cambiado al país".