PANAMÁ Noticias -  15 de noviembre 2013 - 09:34hs

Ex vicepresidente Rubén Arosemana retorna a la política y se lanza para diputado en el 8-7

El ex vicepresidente Rubén Arosemena, tomó la decisión de volver al ruedo político porque considera hay una urgencia de realizar cambios profundos a la constitución ante un "sistema político colapsado".

Arosemana señaló en la edición matutina de Telemetro Reporta que estará postulándose en el Partido Popular (PP) en el circuito 8-7 porque los cambios se hacen participando y no criticando e indica que regresó del retiro con el compromiso de trabajar por Panamá.

Piensa que los cambios constitucionales en la gestión del expresidente Martín Torrijos, no fueron suficientes, pero al menos se aprobaron los mecanismos para llamar a una constituyente sin que se trastoque el orden constitucional.

"Pienso que estamos viviendo una película, consecuencia de no haber hecho los cambios a tiempo, y podemos llegar a una situación más grave si continuamos por ese mismo camino", expresó el Arosemena.

Agregó diciendo que el cambio debe ser "profundo" y no "cosmético", a la vez que recordó que se alejó de la política por razones de salud, pero ahora reflexionó y está viendo lo que está sucediendo en Panamá que considera no positivo en términos de democracia.