PANAMÁ Noticias -  15 de noviembre 2013 - 22:04hs

Participación de Arias en prueba del Metro viola la Constitución, Pinilla

Luego de que se realizara la última prueba del Metro de Panamá, a la cual asistieron, entre otras personalidades, la expresidenta de la República, Mireya Moscoso y el candidato de gobierno a la presidencia, José Domingo Arias; el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Panamá, Erasmo Pinilla, se refirió al tema, asegurando que se está violentando de nuevo las normas democráticas, al permitir la presencia de políticos en actos de inauguración de obras públicas, pues son de todos los panameños.

Según Pinilla, el problema es que mucha gente trata de martillar la Constitución para sus propios beneficios. El Magistrado considera que ningún candidato debe asistir a actos públicos porque viola la Constitución.

Sobre el mismo tema, el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, manifestó que es muy cómodo que Ricardo Martinelli y José Domingo Arias, en algunos momentos digan que son ciudadanos públicos y en otras ocasiones aseguran ser políticos, pues esto demuestra que habrá continuismo en la violación a los derechos.

Solís aseguró que está prohibida en la Constitución la decisión tomada por el Presidente, de invitar a políticos a este tipo de actos públicos y que cabría la destitución del Mandatario por parte de la Asamblea, acto que está seguro, jamás sucederá.

La semana pasada, el presidente Ricardo Martinelli aprovechó para invitar tanto a los expresidentes como a los candidatos presidenciales a participar del último recorrido de prueba de la Línea 1 del Metro de Panamá.

En esta nota: